Ir al contenido principal

¿Qué es la metamakgia?



Equinoccio de otoño

Del 19 al 23 de septiembre de 2024


1. La metamakgia es un nuevo paradigma de magia ocultista que integra en su seno la esencia de todos los paradigmas mágicos anteriores, sin reproducir sus explicaciones, creencias condicionadas y condicionantes o mitologías particulares; se trata del primer paradigma de magia ocultista desarrollado íntegramente en España y enfocado a los hispanoparlantes en general, con evidentes influencias anglosajonas en la cultura popular, pero residuales en el seno de sus principios teóricos y aplicaciones prácticas.


2. La metamakgia se manifestó por primera vez el 7 de agosto de 2019 durante un ascenso por el camino empedrado de la serpiente ascendente, ubicado geográficamente en la subida al seminario diocesano San Miguel de Orihuela, Alicante, Comunidad Valenciana, España.

 


3. La metamakgia no se activó volviéndose operativa hasta el 13 de noviembre de 2023 en el parque de la mota del río Segura.



4. La metamakgia no es un paradigma para alguien.


5. La metamakgia es un paradigma para nadie.


6. Aunque existen una serie de preceptos o principios metamákgicos orientativos, en realidad la metamakgia adopta la forma final que presente cada potencial metamago.


7. Por tanto nunca hay una forma predeterminada de practicar metamakgia: cada potencial metamago la aplica a su manera y esa manera siempre es personal e intransferible al resto de humanos, sean potenciales metamagos o no.


8. La metamakgia orbita alrededor de una serie de características que presenta el potencial metamago al natural, es decir, que van impresas en su propia "naturaleza" desde siempre.


9. La primera característica metamákgica es una curiosidad despierta por el conocimiento y su adquisición, sin prejuicios ni tendencias inherentes al dogmatismo inflexible, ya que la primera labor del metamago será integrar en su cerebro las dos formas de pensamiento irracional y las dos formas de pensamiento racional.


10. La segunda característica metamákgica es una capacidad innata para "llenarse" y "vaciarse" de conocimientos constantemente, pues el metamago integra todas las formas del pensamiento porque se "llena" de conocimientos para extraer su esencia y desecha el resto "vaciándose".


11. La tercera característica metamákgica es una actitud cognitiva libertaria presente desde siempre como tendencia innata: el metamago no sirve a ninguna forma de pensamiento, creencia ni ideología: usa todas las ideas a conveniencia, pero no les rinde pleitesía, sirviéndose solo a sí mismo.


12. La cuarta característica metamákgica es la tendencia visceral hacia la autoindagación como actitud vital y la obtención plena del autoconocimiento, a través de cualquier sistema de pensamiento que le pueda aportar algo al potencial metamago, extrayendo únicamente la aportación útil y obviando el resto de información inútil o inservible para sus propósitos.


13. Aunque la metamakgia usa el paradigma volitivo imperante en la magia ocultista, especialmente en la makgia (magick en inglés original) crowleyana, cuyo lema es: hacer que los cambios ocurran en conformidad con la voluntad, no obstante se trata de un paradigma no volitivo que aplica la esencia del pensamiento no dual, fundamento de los modelos de pensamiento unitario, para optimizar al máximo la obtención de resultados, siendo esta última una potente idea heredada de la magia del caos.


14. La metamakgia es la integración inicial en el potencial metamago del pensamiento irracional en sus dos formas principales: mágico y mítico, junto a la integración de la transición racional filosófica y del único pensamiento racional pleno: el método científico.


15. La metamakgia no es un paradigma de magia ocultista convencional, por eso es "meta", porque va más allá de la "makgia", en este caso entendida como la síntesis de todas las concepciones mágicas ocultistas.


16. El potencial metamago nunca podrá "hacer" metamakgia porque él o ella no hace nada; es la metamakgia la que, en todo caso, se hace a través suyo, solo si el potencial metamago deja que se haga, de ahí que toda la preparación del metamago no será para dominar disciplinas que le conduzcan al control de la realidad, sino a dejar de interferir en el libre flujo de la metamakgia.


17. Únicamente si el metamago consigue dejar de interferir en el libre flujo metamákgico, dejará de ser potencial metamago para convertirse en verdadero metamago consumado.


18. Al menos en la actualidad (2024) muy pocos seres humanos serán capaces de abandonar sus potenciales metamákgicos para convertirse en verdaderos metamagos.


19. La metamakgia funciona mediante fuerzas y poderes. 


20. Decir que la metamakgia funciona a través de fuerzas y poderes es equivalente a decir nada, pues no se puede explicar con exactitud lingüística cómo funciona la metamakgia, por tanto, los conceptos "fuerzas" y "poderes" deberán ser tratados como eufemismos huecos y vacíos hasta que el potencial metamago consiga dejar libre el flujo metamákgico a través suyo y compruebe personalmente su sentido y significado real.


21. La metamakgia requiere un previo interés por la magia ocultista, habiendo estudiado y/o practicado diversos paradigmas mágicos anteriores.


22. Para llegar a ser metamago consumado, el potencial metamago necesitará primero activar la metamakgia en sí mismo. 


23. La metamakgia es una abstracción sin concretar y cada cual la puede entender de diversas maneras, según la concreción que adopte para él o para ella.


24. Esa abstracción sin concretar está en el vacío y lo impregna todo al mismo tiempo que no impregna nada.


25. Todos los seres humanos estamos "dormidos" a la metamakgia por una sencilla razón: todos vivimos en la ausencia inconscienciada por automatización mecanizada (la zombificación humana).


26. El potencial metamago deberá "despertar" a la metamakgia mediante una presencia en conscienciación desautomatizadora, lo cual conduce a la deszombificación humana.


27. Aunque podría existir otra forma, hasta el momento es necesario encontrar una polaridad metamákgica para activar la metamakgia en el potencial metamago.


28. Por norma general y debido a la estructura de funcionamiento interno del mundo humano civilizado, uno es insuficiente para activar la metamakgia y tres son la semilla de una secta.


29. Nadie puede ni debe enseñar la metamakgia, pues cada cual puede y debe desocultarla en sí y para sí.


30. Aunque los principios aquí expuestos pueden servir (o no) para activar la metamakgia en el potencial metamago, en última instancia será el potencial metamago quien tenga su última palabra para sí mismo.


31. El potencial metamago deberá estudiar e inmiscuirse en la esencia de los Senderos de la Mano Derecha y en la esencia de los Senderos de la Mano Izquierda antes de aspirar a ser metamago.


32. El potencial metamago se embarcará en la creación de su propia metodología para alcanzar el descondicionamiento mental de su neurocondicionamiento inconscienciador particular.


33. Para convertirse en potencial metamago primero hay que desocultar toda la estructura psicogenealógica del neurocondicionamiento inconscienciador y luego cancelar toda esa estructura heredada de generación en generación, a través del cierre en conscienciación de la rama particular del árbol genealógico al que pertenece cada individuo, siendo esto lo más importante e imprescindible de todo como requisito mínimo para convertirse en potencial metamago; la única manera de hacerlo es a través de la renuncia a tener descendencia o procrear, siendo una renuncia voluntaria, libre y elegida conscientemente (no por problemas reproductivos, por no encontrar a la pareja, así como el momento adecuado, o por un sacrificio personal hacia los deseos de maternidad o paternidad de la pareja).